viernes, septiembre 08, 2006

Septiembre: mes de la patria . . .

LAS MUERTAS DE JUAREZ

El pasado 11 de septiembre del 2006 afuera del metro Observatorio me hablo una chava para preguntarme por un expendio de BIMBO. La verdad es que pensé que se había perdido porque no recordaba el famoso expendio, le hice preguntas sobre las indicaciones que le habían dado para llegar al famoso expendio y de pronto recordé que está en los pasillos del metro.

Le di las indicaciones para que llegara al expendio, pero me interrumpió diciéndome que el expendio era mas bien una referencia para llegar al paradero de los camiones y peseros que están a un lado del metro y que iba para Santa Lucia. Así que trate de decirle como llegar al paradero, pero al ver su cara de duda opte por acompañarla al paradero para que no se perdiera.

De camino al paradero me platico que se había escapado de su casa porque su marido la golpeaba y estaba viviendo en un albergue que queda lejos de su casa pero cerca del lugar donde trabaja. Me platico que su marido la andaba buscando para darle una “madrina de antología” por haberse escapado y que si la encontraba la iban a tener que mandar a un albergue mas lejos de su marido pero también de su trabajo, así que no le convenía por ningún motivo que su marido supiera donde esta albergada-escondida.

La dejé cerca del paradero que buscaba y me regrese a tomar el pesero al que iba antes de ser interrumpido abruptamente por la señora en cuestión.

De camino a casa me acorde de todo lo que esta pasando en Ciudad Juárez. La verdad es que es lamentable que tanto la corrupción de las autoridades de Juárez como el ausentismo de nuestro presidente permitan que esta situación continué y llegue a nivel mundial.

No se que este pasando en realidad por esos lares, pero si se que eso esta llegando a niveles insospechados para nosotros los mexicanos porque a nivel mundial ya existe una alarma encendida que dice que esta situación es ya muy grave y no se frenó a tiempo.

Existen muchas hipótesis al respecto, unas más acertadas que otras. El hecho es que nuestras autoridades no solo no están haciendo algo para frenar esta matanza, sino que aparentemente están involucrados en la misma.

Entonces se me ocurrió una hipótesis sumamente descabellada pero que podría ser cierta. . .

Pensaba en que Ciudad Juárez podría estar siendo el semillero de actrices de cintas Snuff.

Para los que no sepan que es una película Snuff, les voy a platicar a grandes rasgos de que se trata una película de esas.

En una película Snuff se muestra gráficamente como una persona con la típica vestimenta de sádico (A veces) secuestra a una persona, que en su mayoría son mujeres, y la tortura con un grado de sadismo muy grande hasta matarla. Hay veces que se viola a la persona y hay veces en que no.

En estas películas también se muestra el grado de sufrimiento que tienen las victimas en close ups y hay ocasiones en que se llega a mutilar a la victima antes de matarla.

El fin de estas películas no solo es despertar el morbo de los espectadores, sino también el que las personas adictas a estas cintas se puedan excitar sexualmente y tengan el equivalente a un orgasmo.

Si mi teoría es correcta las autoridades están dejando que esto suceda con las mujeres que están indefensas y solas, en manos de estos inútiles sexuales por unos cuantos dólares.

Lo malo es que lo único que hacen es entorpecer las investigaciones por razones obvias, no quieren que la gente descubra que están involucrados en esta masacre, y la cuenta sigue subiendo. . . .

Creo que no hay que esperar a que pase más tiempo o algo mágico que las salve y levantar la voz, hay que hacer que la gente tome conciencia y empiece por respetar a las mujeres con las que convive.

Manden e-mails, platiquen con sus conocidos, hagan saber esto a todos, sin importar que mi teoría o la de quien sea esté correcta o no.

Por favor no dejen que la corrupción de nuestras autoridades y el ausentismo de nuestro presidente alcance sus conciencias y deje de importarles esta masacre. Tal vez mañana sea a nivel nacional y le toque morir así a alguna conocida o alguien de nuestras familias. Que empiece como la chava que me habló afuera del metro y termine muerta a golpes a manos de alguien que juro ante dios honrarla, respetarla y protegerla.


Salud Oz





LOS PADRINOS MAGICOS (The fairy Odd Parents)


Hace unos meses que mi hija se volvió fan de un programa que tiene un “punch” comercial impresionante llamado Los padrinos mágicos aquí en México o en una traducción correcta: Los Hados Padrinos.

El programa en cuestión empezó a transmitirse por el canal NICKELODEON modestamente con un programa de media hora al día una vez por semana. Tiempo después el programa hizo ¡BOOM! y ahora lo podemos ver en el canal NICKELODEON una vez al día de lunes a domingo, en JETIX como 5 o 6 veces al día con dos programas seguidos cada vez igualmente de lunes a domingo, en el CANAL 5 de la televisión abierta con un programita al día de lunes a viernes y ahora hasta el DISNEY CHANEL lo tiene al aire una horita al aire los viernes, sábados y domingos. En estos días cuenta con un impresionante despliegue de mercadotecnia, como la venta de muñecos de cualquier tipo, cereales, colchas, películas en formato DVD (Que no son más que colecciones de sus programas en un solo disco), etcétera, etcétera, etc.

Así que me senté con ella a verlos para saber por qué le gustan tanto, por que son tan populares y esto es con lo que me encontré:

El programa en cuestión presenta personajes comunes, estereotipados, sumamente desquiciados y exasperantemente normales, con guiones plagados de situaciones inverosímiles (A veces muy complejas para los niños), burlándose de todo lo que se les para enfrente y muchas veces tramas largas que se extienden hasta por tres episodios (Dejando al espectador con ganas de que ya empiece la continuación).

El Personaje principal es un niño de 10 años llamado Timmy Turner. Un niño promedio; tímido, miedoso, con un déficit de atención muy normal para los niños de hoy, es impopular y es el típico del que la mayoría abusa. Un perdedor. Esta perdidamente enamorado de Trixie, la niña más bonita, popular, rica, vanidosa e interesada de su escuela.

Su profesor es un esquizofrénico-paranoico-abusador llamado Cronquer, que tiene las obsesiones de demostrarle al mundo la existencia de los padrinos mágicos para ser famoso a nivel mundial como científico y someterlos para poder gobernar al mundo; y hacer de sus alumnos los niños mas infelices del planeta poniéndoles F (O el equivalente a cero en México), solo porque puede.

Otro personaje importante en la vida del aterrorizado y torturado niño es Vicky la niñera. Esta adolescente es mala, mala, mala. . . .Es archirequetecontra mala. . . ultra mala. . . y ambiciosa. Vicky es el terror de todos los niños de Dimsdale (El pueblito donde viven), su hermanita Toothie y hasta de sus propios padres.

Hay un abusador que golpea a todos; los amigos típicos: uno mega rico, que es un genio y afro americano (A. J.) Y el otro mega pobre, American white trash -come-basura y medio menso (Chester), la niña que esta perdidamente enamorada de Timmy, pero que por ser la mejor amiga de Trixie nunca va a tener una oportunidad de ligárselo, (Por cierto, Toothie también esta perdidamente enamorada-obsesionada de Timmy), están los nerds, los que tienen defectos físicos, los fresas que rechazan a todos los que no son de su posición social . . .

El problema mas grande de Timmy son sus padres (A quienes por cierto, tuvieron el acierto de llamarlos papá y mamá solamente para hacerlos mas “genéricos”). Estos egoístas padres hacen todo lo posible por no estar con su hijo y solamente divertirse como pareja, inventando mentiras-pretextos que ni ellos mismos se creen para alejarse del niño. Son egoístas, infantiles, jariosos y vanidosos; pero muy ricos como para tratar de compensar su ausencia con regalos costosos, ropa, juguetes y el pago de la niñera de tiempo casi completo. (Por cierto creen más en ella que en su propio hijo)

Ante esta situación, en el Mundo mágico (Fairly World) o Magialandia le asignan a Timmy a un matrimonio de padrinos mágicos que le concederán sus deseos por mas inverosímiles que parezcan para que deje de ser un niño infeliz y al mismo tiempo pueda aprender las lecciones de vida y moral que sus padres le están negando.

Los padrinos mágicos son un matrimonio conformado por Cosmo y Wanda. Cosmo es un tarado que hace mas idioteces que un niño con retraso mental y autismo; y encima de eso esta orgulloso de ser así. Wanda es un hada que ama a Cosmo a pesar de su idiotez, es inteligente; pero que tiene los defectos de las esposas, es regañona, protectora, siempre esta huyéndole a los postres porque es una comedora compulsiva y no quiere engordar; pero sobre todas las cosas es manipuladora.

Afortunadamente Cosmo y Timmy debido a su déficit de materia gris nunca le hacen caso y se meten en las más divertidas, inverosímiles, bizarras y estupidas aventuras que nos pudiéramos imaginar.

Este programa ha tenido tanto impacto comercial que ya tuvo 3 crossovers con Jimmy Neutron: el niño genio (una de mis animaciones favoritas, ambos de NICKELODEON), y han sido otro “guamazote” comercialmente hablando. Por cierto, el tercero se lleva las palmas en cuanto al nivel de desarrollo técnico de la animación haciendo una combinación muy buena del 3D con el 2D al mismo tiempo, el guión es mucho mejor que los dos primeros y en general es más divertido y con una dosis mayor de burlas y aventura.

La historia de por qué todos son así en ese momento de sus vidas la van platicando en medio de las aventuras y de las historias que nos presentan a los espectadores.

Podemos ver como Timmy le consigue un novio a Vicky que es mas ambicioso y malvado que ella, es por Timmy que Cronquer se vuelve malo y loco, hace que el mundo entero solo coma golosinas y postres o que nadie duerma; vemos como se convierte en padrino de Cosmo y Wanda, o lo vemos volverse adulto, viajar por Internet, viajar por todos los canales de televisión visitando los programas que presentan canales de la competencia con programas como Plaza Sésamo (Sesame St.), Los Simpson (The Simpson), Las pistas de Blue (Blue’s clues), Batman, (Burlándose con “mala leche” de todos y cada uno de ellos) o lo vemos crear una especie de LIGA DE LA JUSTICIA con sus amiguitos para ayudar a su superhéroe favorito de los comics: Barbilla Roja (Crimson chin) y combatir el mal que es representado por el maestro Cronquer (Convertido en una especie de Doctor Octopus de El Hombre Araña) junto con Vicky (Como una Wolverine malvada), el gandaya de la escuela convertido en un hombre-toro llamado: Toro E y el anti-barbilla roja que se llama Barbilla negra (El equivalente a Bizarro de Superman) y que a su vez es el organizador de esa especie de Liga del mal.

Así que si quieren saber por que Cronquer con todo y su súper inteligencia es un “Wacko” de primera, esquizofrénico y malvado; o por que la mamacita superbuena y sexy Hada de los dientes se caso con ese hado mezcla de Schwarzeneger y Van Damme que siempre esta cuidando que se respite el reglamento (Da rules), como se volvió amigo de un extraterrestre o quieren saber el origen del personaje favorito de la tele: Crash Nebula. Vean el programa en cualquiera de las opciones de canal que tengan y no lo analicen para nada, es solo para el esparcimiento sin ninguna pretensión intelectual, de esas que a veces nos hacen falta.

Por cierto . . . yo también quiero unos padrinos mágicos, a ver si me puedo convertir en el amo del universo, hacer mi propia religión, crear mi propio partido político para bloquear todas las calles y avenidas de México, encontrar a la Atlántida, crear a una banda de rock mas famosa que The Beatles, reunir a The Smiths sin que Morrisey se coma sus propios testículos, ir a una de las fiestas de Puff Daddy . . . o ya de “a perdis” cambiar a mi esposa por Pamela Anderson o Nicole Kidman.


The Fairy Odd Parents!

Created by Butch Hartman
Directed by Butch Hartman
Executive Producers: Butch Hartman and Fred Seibert


PD

Me preguntaba . . . Que infancia tan atormentada y solitaria tendría Butch Hartman para poder escaparse de la realidad de esa forma y crear un universo tan bizarro.






LAS VENTAJAS DE ESTAR ENFERMO
Les quiero platicar que me enferme el martes y el miercoles no pude ni ir a trabajar, estaba de la chingada y la neta aun me siento mal.
Lo curioso de este asunto es que la doctora que me atendio pertenece a una clinica homeopata y me interrogo respecto a mis habitos alimenticios y a otras cosas mas. . . ya saben quesque para saber el motivo de mis enfermedades porque ellos sostienen la teoria que dice que uno se enferma porque tiene un estado de animo "bajo"
Despues de una ardua investigacion de su parte hacia mis habitos de todo tipo, concluyo con la siguiente frase: " Te voy a recomendar un remedio para todos tus males, se llama: "divorcio" . . . .

? ? ? ? ?

. . . .Pos asi, fue . . . . .

Y que me empieza decir que no es tan malo, que ella esta divorciada y que es dificil solo al principio y que soy re lindo y que me salga por mi propia salud y que muchas mujeres querrian estar conmigo, y que mi esposa no me sabe valorar y que haga una rifa para ofrecer mis servicios de chef o de barman y esas cosas . . .

Total que al final de la consulta se despide diciendome que si hago una rifa para ofrecer mis servicios despues del divorcio le lleve unos boletos . . . .

A quien le interese saberlo . . . ¡NO! . . . No esta buena, ni bien . . . . . pero es buena gente (JA JA JA No es cierto)
Finalmente la doctora me cayo re bien por ser asi de sincera . . . y viendola bien no esta tan mal . . .a lo mejor le llevo los boletos para la rifa mi proxima consulta que es en unas semanas . . .no lo se . . .
Mientras tanto les dejo saludos a todos.

No hay comentarios.: