miércoles, mayo 17, 2006

Mayo del 2006




Prince

"3121"

Universal

2006

PRINCE SACO UN DISCO NUEVO.

La mañana de hoy es una mañana genial. Es fria, lluviosa, nublada y sin gente en la calle . . .

Las mañanas como hoy dan oportunidad para hacer cosas tan ricas como tomar café y sobre todo, uno de mis deportes favoritos, escuchar musica.

El nuevo "cidi" de Prince es uno de los discos que mas he esperado, y por mucho. ¿Por qué? porque uno de mis heroes de todos los tiempos se dedico a tocar Jazz, a estar casado, pero sobre todo a ganarse mi repudio por haberse convertido a la religion que mas odio: "Los testigos de Jehova" . . . ¡What a waste!.

Pero ante un disco tan contundente y bueno como "Musicology" las expectativas eran muchas para mi, ¡Y no me falló!. Qué gran disco, y que "punch" para este regreso a las raices funk, R&B y la incursión al "espaniol".

Pero como dijo Jack el destripador: "Vamos por partes" . . .

Este disco peca como todos los de Prince de querer ser una obra de arte o una obra maestra. Y en apariencia la estructura del disco asi lo muestra.

En su presentacion nos entrega como los grandes maestros un "allegro" y una "calmadita" (Como decian en la epoca disco).

El disco abre con una rola que se llama "3121", al igual que el album. Una rola de esas que te ponen feliz a la primera oida, y no es para menos, con ese ritmo funk que tanto nos gusta oirle a Prince. La rola que sigue nos remite al Prince que tanto amamos sus fans una cancion llamada "Lolita", con un teclado que a veces se escucha mas que los demas instrumentos, muy en la onda 80´s, pero con ese ritmo y esas entonaciones tan cachondas a las que estamos acostumbrados.

La sorpresa es "Te amo corazón", una romantica canción con un sonido latinizado que fascina. Escuchar a Prince cantando esa fracesita tan simple: "Te aamo co_ra_zón", pero con el feeling que solo el tiene. Es una cachonderia que solo el nos podia entregar.

"Black Sweat" es tal vez una de las mejores canciones del disco, muy al estilo que lo hizo famoso en los 90´s y que muchos han tratado de copiar sin llegarle a los talones (Y eso ya es mucho que decir considerando su diminuta estatura)

"Incence & Candles", "love", "Satisfied", "Fury", "The word" y "Beautiful, Loved and Blessed" nos demuestran por que sigue siendo considerado un genio. Cuando escuchas sus canciones sabes que son de el y nadie mas. "Siempre imitado jamas igualado"

El granito en el arroz es la decepcion que me dio escuchar "The dance", una canción para aplastarse en el sillón y seguir con mi café. Me dio tanta hueva que aunque se que a la segunda oida podria encontrarle el gusto, va a pasar mas de un año para que le de la oportunidad de la seguna oida.

Pero "Get on the Boat" es una maravilla a la James Brown que cierra con broche de oro uno de los regresoso mas esperados por su servidor y miles de fans alrededor del mundo. Llena de metales, percusiones a la Sheila E., solos de sax . . . ¡Funk! . . .

Para este momento ya se me termino el café, salio el sol y me tengo que poner a trabajar. . .

¡¡¡Prince ha vuelto!!!. Y aunque el sexo ya no figura en sus canciones, y lo ha susituido por temas religiosos. . . que cachonderia es la religion en las habiles manos de alguién como Prince.

"¡El Principe ha muerto, viva el principe!".

A LOS FETICHISTAS COMO YO. . .

Me encantan las mujeres, son tal vez lo que mas me gusta en esta vida.

Muchos hombres como yo tenemos un gusto por las mujeres, pero también por otras cosas. En mi caso los zapatos me vuelven loco. Pero no cualquier clase de zapato. . .nooo . . .

He notado que la mayoria de las veces que volteo a ver a una muchacha que me gusta la encuentro "casi" perfecta. Altas, rubias, delgadas, bien vestidas, huelen rico, pelo largo y con buen corte y bien peinado. . . pero . . . llegamos a la parte del pero, del "negrito en el arroz", del "ya valio" . . .traen unos zapatos que dan lastima. . . horribles . . .como decia el naco de Ubaldo: "Pa´l perro"

¿Pero qué pasa con las que no volteo a ver ni por favor?. Ya saben las gordas, mal vestidas, con pelo corto, que a lo mejor huelen rico o pueden estar preciosas, pero estan gordas y chaparritas. Pero traen unos zapatos que "Guuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuu" . . . (¡Maldita sea!)

Pinches cosas raras de la vida. . . Pero bueno . . . Hay cosas peores en la vida, como la que acabo de ver en el banco: Una señora horrible, chaparra, con el cuerpo "como golpeado", mal vestida . . . con medias negras y ¡¡¡¡huaraches BLANCOS!!! . . . a esa señora la dejaron caer sobre su cabeza cuando nacio.

¡Vivan las teiboleras y las acrices porno!

EL MEXICO NACO

Y por cierto en algun otro blog encontre uno de los peores casos que he visto en mi vida: una quinceañera con su vestido con el logo de las chivas acompañada de sus orgullosos padres

También esta rodeada de su "bandota" en esta foto.





Saludos a Arturo y su "hermano chiva", a mi tio Carlos y a todos los que le van a las chivas . . .

18 de Mayo del 2006

COSAS RARAS DE LA MODA

La mayoria de la gente que vive en esta ciudad tiene que usar el sistema de transpote colectivo Metro o los famosos "peseros" (Pa´ los que no sepan por que se llaman asi les voy a platicar que originalmente eran carros de alquiler, no confundir con taxi, y cobraban un peso por el viaje. de ahi el nombre de pesero)

En este tipo de transporte se puede saber que es lo que esta de moda sin duda alguna. De pronto te das cuenta de que la mayoria de las mujeres trae algo rosa. Al principio se ve coqueton, pero cuando ves a la viejita con el cuerpo medio deforme con la ropa asi, piensas: "ya valio". Otro caso que pronto veremos es el de el llamado "camuflach" que pondra a México como si estuvieramos en guerra proximamente; esta moda viene mas duro que en los 80´s que se puso de moda la ultima vez, porque ahora no solo es la ropa sino también los accesorios.

Proximamente veremos tenis, zapatos, sandalias, bolsas de mano, back packs, sudaderas gorras, blusas, seweaters y todo lo que se puedan imaginar para ir a la guerra muy a la moda.

Otro caso que me empieza a disgustar bastante es el de las gueras. . . ¡Asi es!, a mi que tanto me gustan las gueras ya las empiezo a aborrecer. ¿Por qué? . . . Porque ahora te subes al metro o al pesero y va retacado de gueras vestidas de rosa o con el famoso "camuflach". Pero la cosa no se queda ahi, ahora las "siñoras" que atienden los puestos del centro, del mercado o las que empacan tus compras en el super ya también son "gueras" . . . .

Esta situación me esta empezando a encabronar. Ya se ven "hartas prietitas" bien gueras, nuestro pais proximamante va a estar lleno de puras "Duracell" ("La pila con casco color cobre", como decia la publicidad) . . .

Chequense a esta chavita con la chamarra rosa y el pantalon camouflajeado y a la "Guerita" con su bolsita rosa. . . .

Que mas les puedo decir si ya lo estan viendo en las imagenes.

A estas alturas voy a empezar a pensar en pelirojas o de plano regresare a las de pelo negro o a lo mejor "cafesoso". . . . .

Tal vez me busque unas asi: Peliroja o De Pelo Negro.

No hay comentarios.: