miércoles, enero 21, 2009

Lo que pasa en USA

No soy pro-Yanki, pero la cercanía con el país del norte y la lamentablemente influencia que tienen en mi querido país me obliga a tener que ser parte de esa pagina de la historia y me siento con animo de hablar un poco al respecto. Sobre todo porque ha influido en 4 de las cosas que mas me gustan: Internet, TV, Musica y Los Comic Books

Comenzare platicandoles que hace algunos años en México transmitieron por el canal FOX, a través de CABLEVISION, una serie que ha adquirido el status de culto, la serie en cuestión se llama simplemente: 24

En esta serie se aventuraron a presentar a un presidente negro que es ayudado por el inmortal Jack Bauer (Kieffer Sutherland). Ahora a unos años de distancia parte de esa historia se vuelve realidad y EUA tiene a su primer presidente negro. Curiosa coincidencia. . .

Por otro lado, el año pasado Marvel comics le dio muerte a un icono y símbolo de la libertad, al rubio, oji-azul Steve Rogers mejor conocido como el Capitán América.



Resulta curioso que los ideales que defienda el Cap son los mismos que defiende Barak Obama. Curioso porque físicamente son uno antítesis del otro, curioso porque el cap nacio en una época en que el racismo en estados unidos estaba muy fuerte. ; mataban negros por el simple hecho de no ser blancos; sin embargo tienen ideales muy parecidos.

En uno de los monólogos de Bucky Barnes en el numero del Velorio del Cap, dice algo así: " . . . Steve señalaría que no porque la mayoría de la gente crea algo, signifique que sea lo correcto. Les recordarían que la mayoría del pueblo estadounidense también estuvo a favor de LA ESCLAVITUD"

Barak ha sido al igual que yo fan del "Amigable vecino, el sorprendente Hombre Araña" y acertadamente Marvel Comics publica un numero en el que Spidey logra frustrar un intento del Camaleón por remplazar a Barak y hacer su juramento presidencial en lugar del presidente electo.



Detalle que debe de ser uno de los mas grandes reconocimientos que ha recibido el señor Obama.

Ahora bien, en el ámbito musical nos encontramos emoción, jubilo y aprobación de músicos como Madonna y Bono





Personalmente, me da gusto poder ver estos cambios y me preocupa también que la economía del mundo siga en manos de una sola persona (Bush nos hundió en la mas tremenda crisis económica), aun así también tengo buenas expectativas sobre Barak Hussein Obama.

Una cosa mas . . me encanta la forma en que ha explotado los recursos de internet y espero que nos enseñe muchas cosas al respecto.

A ver como nos va . . .

Salud Oz!

No hay comentarios.: