martes, mayo 19, 2009

Miley Cyrus responde a "ciber-hostigadores" por llamarla gorda




NUEVA YORK (Reuters) - La estrella adolescente Miley Cyrus tiene un mensaje para los críticos de internet que la han llamado gorda: el hostigamiento en la web puede dejar cicatrices emocionales en la gente, y llevarlas a dañarse a sí mismas.

Cyrus, de 16 años, escribió enojada un mensaje en su página de Twitter tras el aluvión de críticas sobre su peso luego de que ella misma bromeó acerca de como se sacudían sus muslos.

"Hablen todo lo que quieran. Tengo mis defectos. Soy una chica normal y hay cosas de mi cuerpo que cambiaría, pero dejen de llamarme gorda en los mensajes", escribió Cyrus, que interpreta a la estrella de rock Hannah Montana en una exitosa serie de televisión y en una película de Disney.

"Ni siquiera me gusta la palabra. Esos comentarios que la gente odiosa usa son palabras para atacar, aquellas que dañan a la gente y hacen que se dañen a sí mismos y a otros", agregó la joven cantante.

Datos de la Liga Anti Difamación indican que casi la mitad de los adolescentes estadounidenses han sufrido "ciber-hostigamiento" a través de correos electrónicos, mensajes instantáneos, de texto o publicados en sitios web, pues el anonimato de esos medios envalentona a los hostigadores.

El "ciber-hostigamiento" puede ser tan emocionalmente devastador que ha llevado a suicidios, por lo que 37 estados adoptaron en los últimos 10 años leyes que obligan a las escuelas a implementar estatutos contra su práctica.

Cyrus dijo que la gente que pasa demasiado tiempo en sitios web de rumores deberían leer sus biblias y también historias o artículos sobre las consecuencias del abuso cibernético y los apodos.

"Los chicos se dañan a sí mismos. Esto no es algo que debe ser tomado a la ligera", escribió la cantante.

Cyrus, hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus, se ha convertido en uno de los mayores ídolos adolescentes desde que llegó en el 2006 a la serie de Disney Channel "Hannah Montana" acerca de una chica adolescente que tiene una identidad secreta como estrella del rock.

(Escrito por Belinda Goldsmith, editado por Hernán García).

*******

Ejem, lo siento, no pude evitar meter mi cuchara en esta nota que ha publicado mi querido amigo Vic.

No soy fan de Miley Cirus pero gracias a la globalización y a que mi nano le gusta Disney Channel (sobre todo los dibujos animados), me he visto saturada de información a diestra y siniestra sobre esta chiquilla y su vida, obra y milagros. Y, lo confieso, también he visto algún que otro capítulo de su serie de tv. jejeje.

Hace cosa de unas tres o cuatro semanas vino a España para promocionar el estreno de su película y fue invitada a un programa de entretenimiento que veo todas las noches entre semana: El Hormiguero. La chiquilla se ve auténtica y muy simpática, pero también es muy ñoña, hahaha (aquí dirían "pava") y por favor!!!!, cómo llamarla gorda cuando apenas tiene 16 años???? Que sus muslos se mueven? es normal, tienen carne, no son huesitos forrados y aún así, la chiquilla es delgada y apenas se está desarrollando!!!!

Qué manía con forzar a las chicas para que se conviertan en bichos-palo. Lo peor no es el suicidio en sí, sino el hecho de que la mayoría de las chicas y de las mujeres se ven orilladas a desarrollar bulimia y anorexia gracias a esta sociedad de mierda que sólo nos valora en función de nuestra talla.

Mac












No hay comentarios.: