miércoles, abril 09, 2008

¿Que es un Podcast?






¿Qué es un Podcast?
Según podcastellano.com es "la sindicación de archivos de sonido, con un sistema RSS, que permite suscribirse y descargarlos de forma automática y periódica"

¿Hay una definición más sencilla?Sí. Es un sistema para suscribirte a programas por Internet. Es decir, con este sistema podrás suscribirte a varios de los programas de Ibero 90.9 para que los puedas escuchar a la hora que quieras. La suscripción permite que los nuevos programas sean descargados automáticamente y así no te pierdas ninguno. ¿Que programa puedo usar para suscribirme?El programa más utilizado actualmente es iTunes. Aun así, existen otras opciones como Juice o Doppler.

¿Puedo escuchar los podcast sin suscripción?
Recomendamos y preferimos el sistema de suscripción pero si por alguna razón no puedes, en la
sección de podcast puedes escuchar los audios directamente a través del reproductor flash.
El enlace para suscripción a iTunes no sirve. ¿Qué puedo hacer?Probablemente tu computadora no deja que el navegador abra iTunes. En ese caso copia la liga XML y pégala en "iTunes> Advanced> Suscribe to" para que se agregue directamente.¿Como agrego el podcast en otro programa de descarga?Copia la liga XML y pégala donde te lo indique el programa.

Una vez descargado el podcast lo podran guardar también en su reproductor de mp3 favorito (iPod, mp3 o telefono)


Como ultima nota les voy a comentar que si utilizan iTunes tendran en la descarga del mismo un reproductor llamado Quick Time que aunque no es muy bueno permite visualizar algunos videos que no reproduce el Windows Media.
Cuando se vuelvan expertos en los podcasts podran encontrar que existen videopodcasts que tienen su nivel de entretenimiento.

Salud Oz

No hay comentarios.: