viernes, junio 26, 2009

El Rey Ha Muerto . . . Viva El Rey!!!!

Noticia muy vieja para este momento, pero no quise dejar pasarla. Para este momento ya han dado la noticia alrededor del mundo vía mensajes escritos (SMS), e-mails, internet, radio y TV. En el canal VH1 Classic ya vimos el programa tributo: "We´ll Never Forget You" y en radio ya hubo varios "Tributos".


En el ángel de la independencia fueron a llorar su muerte y rendirle tributo. Y por supuesto ayer a las 7:00 p.m. en MixUp ya tenían disponible y sonando a todo volumen la discografia oficial a a venta.


El mundo esta conmocionado debido a la muerte del "Rey Del Pop", en algunos posts de este blog he posteado algo relacionado con "Jacko" y sobre todo lo relacionado con mis momento favoritos.
En las noticias mostraron a un país conmocionado por la muerte del "Rey del Pop" y también se hablo de los vendedores de playeras que ya estaban "Haciendo su Agosto" lucrando con la muerte de Jacko.


Pero no todo fue "miel sobre hojuelas", tuvo momentos malos, e incluso pésimos. Sus últimos años fueron lo peor de su vida. Desde sus demandas millonarias hasta el programa "Living with Michael", en donde su intención de que el mundo lo entendiera se mal entendió y termino siendo mas odiado que antes.


Se rumoraron cosas excentricas como los festejos alrededor del mundo de sus cumpleaños para que duraran mas, y se rumora que sucederá lo mismo con su funeral.


Uno de los artistas mas premiados y el vendedor de discos numero uno de todos los tiempos, ventas record de discos, boletos para sus conciertos y llenos totales en estadios, incluyendo el estadio azteca de México con la gira de uno de sus discos mas malos.




Compartio la corona del reinado del pop solamente con madonna y nunca acepto el reto de Hammer para demostrar quien era el mejor bailarín del mundo. (Afortunadamente para Hammer).



Excentricidades tras excentricidades, como el matrimonio con Liza Marie Presley, sus 3 hijos (Que por cierto uno lleva como homenaje el nombre de Prince a otro de los 3 artistas mas influyentes de los 80´s), canciones dedicadas a ratas gigantes, parques temáticos (Neverland), tapabocas, presentaciones publicas en pijama, estatuas gigantes, la compra del catalogo de los Beatles, vídeos excentricos, supermega producciones, demandas millonarias, niños por todas partes, donaciones millonarias y compras de miles de millones cada vez que salia, deudas millonarias.


Duetos con McCartney, películas con su ídola Diana Ross, películas exclusivas para parques temáticos, guantes con lentejuelas o gigantescos, pantalones cortos con calcetines blancos, duetos con sus hermanos, colaboraciones con Mck Jagger, colaboraciones con Eddie Van Halen, coros para la canción "Somebody´s Watching me", colaboraciones con Slash, vídeos dirigidos por Spike Lee, Vídeos dirigidos por John Landis, vídeos con la participacion de la crema y nata de aquella época. (Link para ver uno de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=PjtI2WZTZ9k&feature=fvst)



Hubo una época en que lo admire por su disco Thriller y otra en que me dio lastima por el mismo disco, pero en su versión de 25 aniversario.

Uno de los 3 momentos de mi vida en que erre la decisión fue cuando vino a México y regale los boletos para su concierto a mi madre y hermanas.

Aún así le dedico unas lineas porque lo que me gusta de su música ha sido invaluable para mi.

Salud Oz!

No hay comentarios.: