martes, noviembre 24, 2009

Del Rancho a la oficina

"En el recuento de los daños" (Como cantaba Gloria Trevi) de esta primera década de los "dosmiles" debo decir que una de las peores cosas que nos sucedieron fue que el rancho llego a los antros fresas y a las oficinas.

Hace unos cuantos años llegó una camada de bandas que tocaban "Rock En Tu Idioma" y muy orgullosamente te decían que sus influencias eran los Red Hot Chilli Peppers y Tin-Tan, que lo que Jim Morrison era para algunos para ellos era "El Piporro.

Hacían Mariachi-Rock, Psicodelia mezclada con banda de pueblo. Estas bandas mezclaban mambo con Ska, o Heavy Metal con merengue, Hip-Hop con Cumbia, Salsa con Ska . . . . y la gente lo malentendio todo.

Antes, si se te ocurría bailar una "Salsa" con la secretaria de la oficina para ver si "Prestaba" quedabas marcado como "El naco" de la oficina. En la escuela era peor, porque aunque todo fuera en afan de ligar, quedabas relegado como un naquito cualquiera.

Ahora hasta los "niños fresas" traen en sus autos lujosos ultimo modelo canciones de Joan Sebastian, Pasitos Duranguenses o hasta Reggueton sin el menor decoro.

Asi que si ustedes lectores no entienden a lo que me refiero, es poque nacieron o mas bien crecieron en los "dosmiles".

Les dejo una muestra de la musica a la que me refiero, y después una muestra de lo que se escucha ahora en cualquier lugar.












Ahora Comparen . . .









Bueno . . . solo una muestra para no aturdirlos . . .

Salud Oz!

No hay comentarios.: