viernes, julio 24, 2009

DANIELA ROMO Y EL ORO

Según el sitio oficial de Bengala:

BENGALA el 23 del 07

Hola queridos amigos:

Estamos muy contentos pues estamos estrenando nuestro Segundo album, ORO. Este disco se grabó entre Junio y Noviembre del 2008 en Coyoacan D.F. en los Estudios Topetitud, la producción estuvo a cargo de Tito Fuentes, ingeniero Tony Peluso y asistente de grabación Julian Placencia.

Este Segundo material (ORO), se aleja del sonido de nuestro disco debut, sin perder la escencia que caracteriza a Bengala. Oro es una combinación de ritmos y sonidos que a lo largo de 11 tracks emociona poco a poco mientras transcurre lleno de detalles y momentos explosivos. Definitivamente es un disco que debe escucharse con audífonos por lo menos la primera vez. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerlo.

Bengala son:

Diego Suarez. (Piano y Voz).
Amauri Sepulveda (Guitarra).
Jesus Herrera (Guitarra).
Marcos Zavala (Batería).
Sebastian Franco (Bajo).

Esperen ORO en su ciudad y nos vemos pronto, un fuerte abrazo, Bengala.

image



Noticia del Facebook de la Romo:

Bengala y Daniela Romo hacen dueto con música de rock



México, D.F.- El grupo Bengala sacó a la luz una faceta poco conocida de Daniela Romo: la puso a rockear. Se trata de un dueto entre el vocalista Diego Suárez y la cantante para el tema “Fuiste”, en el que se muestra a esta diva de los 80 en un tono oscuro y muy melancólico.

La idea, reveló Diego, surgió cuando Tony Peluso, el responsable de la grabación y mezcla de su nueva producción discográfica, Oro, sugirió que “Fuiste” debía llevar una voz femenina.

“Tony es estadounidense, así que nos citó ejemplos de divas ochenteras de allá (Donna Summer y Tina Turner, por mencionar algunas), así que nosotros pensamos en qué diva mexicana de esa época podríamos invitar, y salió el nombre de Daniela Romo”.

De inmediato la banda se puso en contacto con los representantes de Daniela Romo. No hubo una respuesta rápida, pero después de unas semanas, supieron que la también actriz había escuchado el primer disco de Bengala, de título homónimo, y quedó encantada con la propuesta musical de la agrupación mexicana.

Así que el conjunto también integrado por Amauri Sepúlveda, Marcos Zavala, Jesús Herrera y Sebastián Franco se puso manos a la obra, grabó la pieza y se la envió a la intérprete.

“Daniela estudió la canción una semana y de repente un día llegó al estudio muy puntual a la hora que dijo, traía una segunda voz que hizo ella, la cantó, quedó increíble y una hora después se retiró del estudio, sumamente profesional. Fue una gran experiencia trabajar con ella, y nos encantó porque curiosamente es la canción más oscura del disco, y ella le dio un toque extraño”, subrayó.

La producción de Oro quedó a cargo, una vez más, de Tito (de Molotov), y como asesor musical, Bengala contó con la participación del tecladista de Café Tacvba, Emmanuel del Real.

“Meme fue más un asesor, nos ayudó a escoger las canciones porque era una tarea difícil, ¡grabamos como 40 demos para este disco! Ja,ja, y él fue uno de los filtros, de repente iba a las grabaciones y nos dio la idea de qué debíamos elegir”, recordó Diego.

El título del disco hace honor a la canción “Oro,”, descrita por Diego como “extraña y bonita, habla del desapego, de buscar el oro mismo en uno mismo, no en las cosas, ni en las relaciones”.

Bengala estrenará parte de su nuevo álbum el próximo domingo, en el Escenario Verde de la edición 10 del Festival Vive Latino.

Salud Oz!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué loco que Daniela Romo y Bengala hicieran algo juntos! Seguro es algo muy interesante! Para todos los fans de Bengala, Coca Cola Zero nos ha preparado una sorpresa, quieres saber qué hay que hacer? Checa:
http://www.facebook.com/cocacolazeromex#/cocacolazeromex?v=app_2347471856&viewas=599614257

Vincent Vega dijo...

Gracias por el tip