jueves, agosto 21, 2008

Foro Alicia

Debo de admitirlo, tengo un gusto mal sano por los lugares de mala muerte, era fan de La perla, un sitio ubicado en el centro del D.F. muy cerca del Palacio de Bellas Artes, un lugar en el que la salida de emergencia (Si así se le puede llamar) esta exactamente a un lado de la entrada/salida del local, y es solo una cortina de esas como de tortilleria obstruida por la mesa y silla del dueño que esta ahí vigilando que no haya desmanes en su local.

En este sitio llamado La Perla, te podías encontrar a gente como el Dr.Bolansqui, al bajista de los Rastrillos o a Roco de La Maldita. Un lugar en el que convivias con los "Artistas" del espectaculo de media noche, unos travestis gordos con mas barba que yo, en minifalda enseñando el liguero También era común poder ver a bandas que nadie conocia, ni conocerán por la mala calidad de sus interpretaciones, a DJ´s pachequisimos y a la banda querida del CCH sur.

También visité un lugar horrible llamado El Jacalito, espantoso y con la peor musica que he escuchado en mi vida, pero divertido "a madres", gente cayendose por la borrachera, chavas embraigando a sus novios para largarse con otros, mujeres compitiendo contra hombres por ver quien toma mas alcohol sin caerse de la briaga.

Y ni hablar del Excalibur, un lugar en donde convives con la gente de la Colonia Doctores, una colonia famosa por estar llena de "mal vivientes" y rateros. Tomando "Caguamas" de a 14 varos y viendo a una horrorosa banda de covers de música en español de los 80´s, del famosos Rock en tu Idioma.

Tal vez, lo peor ha sido el Bacarat, un Teibol de mala muerte en donde veias a las Teiboleras robando a los incautos que les pedian un baile, pero que ya no sabían lo que hacian debido a la tremenda borrachera que ya tenían. Lugar en el que se ofrecian 2 sex Shows y un Lesbian Show durante la madrugada. Tremendamente peligroso ya que se ubicaba en la Av. Morelos del centro de la Ciudad.














Y bueno la onda es que esto es para comentarles el porque del gusto que tengo por
visitar eventualmente el Multiforo Cultural Alicia. Un foro que como decía mi querida Mac, es una trampa mortal, sin salidas de emergencia, sin ventilación, con escaleras a punto de derrumbarse y con los baños mas sucios que en la Peli Trainspoting de Danny Boyle, los cables siguen estando ahí, pero ya no te gorrean las chelas. El audio es de lo peor, las baterías están mal sonorizadas, se alcanza a percibir la inexperiencia de los ingenieros de sonido en la mayoría de los casos, y sobre todo el micrófono no se escucha y las guitarras están sobre saturadas.


Sin Embargo, he de decirles que aún a pesar de lo antes mencionado, es un lugar en el que me he divertido mucho a pesar de que sudas litros y litros por minuto, las chelas se entibian en 3 minutos y esta atascado de niñitos de 16 y 17 con identificaciones falsas. He tenido la "suerte" de poder ver a Berenice, Las Ultrasonicas, Los Ezquisitos con Lost Acapulco, The Cavernarios y mas .

He de comentarles que me gusta esa "onda" que tienen de de "Rebeldia". En esta época hace mucha falta tener esa actitud, apoyar a la gente que no tiene muchos recursos, a las mujeres en un país machista, recordarnos que el gobierno abusa de todos en una época en la que por todos lados nos quieren engañar con que todo esta bien. Me encanta que a pesar de las carencias para ofrecer un lugar digno, ofrezcan artistas famosos a precios accesibles como a Manú Chao, Jaguares o Allison.



















Organizar conferencias, concursos de todo tipo, presentaciones de libros y discos, performances y dar platicas acerca de cosas que le interesan a los jóvenes para informarlos es una actividad que se debe de agradecer, porque no hay muchos lugares así en la actualidad.




























La Verdad no digo que no sea una trampa mortal ese lugar, pero creo que para valorarlo en su justa medida deberíamos de apoyar y exigir para que haya mas lugares que ofrezcan este tipo de actividades sin ser una trampa mortal.







Espero que nunca pase alguna tragedia en ese lugar y que las autoridades los pongan a trabajar en regla, como se debe y con las condiciones adecuadas para que podamos seguir disfrutando de bandas que dócilmente podríamos ver en la TV o en lugares mas "Fancy".

Al final de este texto quiero aclarar que ni quiero hacerle publicidad al lugar, ni lo estoy defendiendo, ni lo estoy ensalzando ni mucho menos, la neta si es una porquería, si convives con maleantes y chavitos, si es una trampa mortal y es anti-higienico en todos los aspectos. . . pero me gusta mucho.

"Foro Alicia" Av.Cuauhtémoc 91 - A, Col. Roma (Metro Cuauhtémoc o Niños Heroes)

Les dejo algunas rolas de algunas de las bandas que se han presentado en el Alicia, para que sepan de que les hablo.

Varios Artistas - Multifiro Alicia

Salud Oz!

No hay comentarios.: