jueves, agosto 14, 2008

Que puercos !!!

Resulta que buscando ese demo de las insólitas me encontré una rareza que es mas bien de culto y para fans exclusivamente.

Como antecedente les platicaré que en la ciudad de México existe desde hace muchos años una especie de bodega en un primer piso de lo que originalmente debió ser solo una tienda de discos y que finalmente se ha convertido en un foro para poder apreciar a las bandas "Undergrund", "Indies", "Alternativas" o como quieran llamarlas. en este foro han tocado bandas como Allison, The Cavernarios, La primer tocada de Jaguares (Unos días antes de su debut "Oficial" en el Auditorio Nacional), tocadas "sorpresa" de Manu Chau, Las Ultrasonicas, Jessy Bulbo, Berenice, Los Ezquisitos, Yucatan A Go-Go, Lost Acapulco y mas. Este foro ha servido de trampolin para muchas de estas bandas debido a que ellos mismos graban a estos grupos, los promocionan y distribuyen en este mismo sitio; el lugar en cuestión se ha convertido en sitio obligado para los que quieren conocer algo nuevo, raro, loco y sobre todo las nuevas tendencias de la música y se llama Foro Alicia. Este lugar es de los favoritos de Saúl Hernandez tanto para visitar y presentarse, como para palomear y hacer experimentos como el que ahora nos ocupa.

Este lugar también es de los favoritos de un tipo raro que anda haciendo cosas raras desde los 80´s llamado el Doctor Fanatik. En compañía de unos amigos llamdos Saúl Hernandez, José Manuel Aguilera, Federico Fong y el incansable escudero de Saúl: Alfonso André y con unos alcoholes encima se aventarón un palomazo bajo el nombre de "La Suciedad De Las Sirvientas Puercas" en el Foro Alicia.


De esta mítica tocada se pudo rescatar el audio y se los presento para su consideración. Espero que les guste y que no se pongan a analizar nada de lo que se hizo en la tocada porque Saúl ni siquiera canta, ni escribe las letras, solo toca el bajo (Igual que en Las Insólitas).

La Suciedad De Las Sirvientas Puercas - Live In Foro Alicia

Salud Oz!

PD: Aquí estoy, metiendo mi cucharota, hahaha. A ver, primero lo primero, si de momento no pueden bajar la "excelsa" grabación, pueden echarle un vistazo y un orejazo, hahaha, al proyecto La Suciedad de las Sirvientas Puercas en su profile de MySpace pinchando aquí Por cierto, me parece que el demo que comparte Vic es de 1992, así que me parece no fue grabado en el Foro Alicia. La primera vez que yo fui a dicho lugar era finales del '96 y tenían menos de un año de haber abierto.

Por otro lado, hace mucho tiempo que visité por última vez el Alicia (creo que en el 2002 para la presentación de un número de la revista Generación donde me tocó estar en el escenario junto con el director de la misma y otros participantes), no sé si Vic lo conozca o sólo tenga referencias, pero es un sitio horroroso, donde si permaneces más de media hora, te entra claustrofobia (cero ventilación, 100% de concentración de olores humanos e infrahumanos) y un tipo de ansiedad generada por el hecho de que toda la instalación eléctrica está al "alcance de la mano". Vamos, que el cableado de luz en cuaquier momento puede dar un chicotazo y caerle encima al "respetable". En varias ocasiones tuvimos que soportar que nos mendigaran las cervezas varios personajes que se conformaban con nuestras últimas babas (puagh!), los baños no sólo dan mello sino asco infinito y las escaleras que te llevan al primer piso donde se realizan los eventos, son metálicas y a cada paso anuncian su inminente caída.

Sé que ahora las autoridades se están poniendo muy perras con eso de las medidas de seguridad de los antros, espero que le hagan una verdadera revisión al Alicia que tiene cero salidas de emergencia y cuyo mayor peligro, como ya comenté, es todo su cableado que se puede apreciar fijado al techo.

Mac (16 de agosto 2008, pongámonos todos de pie, un día como hoy de hace 31 años, murió el Rey del Rock).

No hay comentarios.: