miércoles, septiembre 03, 2008

LA PEOR MUSICA 1a. Parte

Escribir acerca de la musica la mayoria de las veces es una custion de percepcion, otras tantas es emocional y las menos es una cuestion de conocimentos.

¿Por que?, bueno, porque la mayoria de las veces leemos que tal o cual grupo o artista son o muy buenos o estan menospreciados; y lo que pasa es que la mayoria de las veces esos grupos o solistas estan muy lejos de nuestra realidad.

Por ejemplo, si alguno de nosotros escuchara una canción de Nusrat Fateh Ali Khan no entenderia un carajo de lo que canta, porque para empezar muchas de esas canciones son oraciones o rezos. Otro ejemplo podria ser Orishas, que a pesar de estar tan cerca de México su tematica es muy distinta a la de las canciones mexicanas, por su religion sobre todo; igualmente sucederia con Diamanda Galas y sus misas negras. Claro, Bob Dylan, a pesar de ser uno de mis cantautores favoritos en la mayoria de sus letras refeleja una realidad muy ajena a la de México. (Perdonenme fans de culto)

Pero por otro lado cuando uno escucha las canciones primigenias de los Beatles se encuentra con una identificacion instantanea al escuchar letras que hablan de una realidad universal: "Es la noche de un dia dificil en la que trabaje como un perro, la noche de un dia dificil en la que dormire cuan largo soy, Pero cuando te abrazo siento que todo esta bién . . . "Claro que no puedo pasar por alto la letras sexosas de las salsas de alto contenido sexual y que tratan tematicas de engaños amorosos y desamores que la mayoria hemos vivido. Seria imprudente pasar por alto letras de grupos como los Celtas Cortos en las que nos dicen: Estudiar vale de nada al buscar tu colocación o para rentar un piso tienes que empeñar un riñon" (¿Quién dice que eso no es una realidad en el mundo?).

Por otro lado esa percepcion se alimenta de la realidad individual, porque lo que para muchos es "La neta" o "The Real Thing" para mi significa un carajo, un bledo, un comino . . .nada. Tal es el caso de las cumbias en su modalidad local. (Colombiana, Peruana, Mexicana). Sin embargo trato de escuchar a los Soun Systems de otros paises, trato de escuchar Reguetton o incluso esa "Musica" espantosa que escuchan los EMOS para tratar de entender que es lo que pasa en el mundo. Eso mismo me ha llevado a conocer a grupos Chinos, Japoneses, Indus, Brasileños, Islandeses y mas.

Todo esto es porque hace poco unos amigos me enseñaron unos videos con algo que podria catalogar como lo peor que se ha hecho en la musica. Tal vez piensen algunos en Pimpinela, Magneto, o en canciones como La cabra, Mejor Muerta Que Sencilla, cualquiera de los Hombres G o Maná . . . pero NO!!!! . . . existen cosas peores que eso.

Les voy a dejar unos videos de lo que les hablo, la neta no voy a ahondar en calificativos, ni nada por el estilo. Solo veanlos, escuchen y opinen.


WENDY SULCA - La Tetita



Delfin Quishpe:Torres Gemelas



De este Delfin se han hecho algunos Mash Ups . . . ? ? ? ?

Delfin Quishpe vs hammer tributo



Delfin VS Michael Jackson - OTA



Delfin vs beatles (delfin viaja al pasado)



Prosigamos . . .

La Tigresa del Oriente - PERUCUMBIA



Grupo Chambelan - Tipi ton



Cumbia Metalera



Estas a pesar de todo, Me encantan . . . chaleee . . . la neta si soy Re Naco . . .

Kumbia Queers - Chica de calendario


Salud Oz!

No hay comentarios.: