lunes, septiembre 08, 2008

La Pre-Adolesencia

El otro día me lleve una gran sorpresa al ver a un grupo de muchachitas que gritaban emocionadas al ver a los Jonas Brothers, todas anelando tener ese tan ansiado objeto del deseo: su nuevo álbum.

Las muchachitas en cuestión gritaban como las que gritaban afuera de las presentaciones de los Beatles y discutían también sobre quien es el mas guapo de los tres. Era solo un video en televisión.

Terminando ese vídeo apareció en la pantalla Zac Efron A.K.A. Troy Bolton de High School Musical y las escuinclas en cuestión se peleaban por que todas querían ser su novia.

El colmo de todo esto fue cuando salio un vídeo de Drake Bell y todas siguieron discutiendo acerca de quien es el mas guapo. Se podían escuchar frases como: "Zack Esta guapisimo", "Todas las mujeres Aman a los Jonas Brothers", "Drake esta mas guapo" o "Zack esta que arde" . . . .

? ? ? ?

Y ustedes se preguntaran ¿Por que le llama la atención a este pendejo que las mujeres tengan ese tipo de discusión? . . . .

Bueno . . .la respuesta es muy sencilla: las mujeres de las que hablo no pasan de los 6 años.

! ! ! ! ! ! ! !

¿Sorprendidos también? . . . .

Pues si. Esta generación de mujeres trae un salto evolutivo que la verdad me deja impresionado, son mujeres que se maquillan, se ponen laca en las uñas, compiten entre ellas para ver quien se viste mejor o quien de ellas sabe mas acerca de los artistas que les gustan.

Compran revistas de adolescentes y también escuchan música de adolescentes.

Me pregunto: ¿Que les espera en el futuro?

Salud Oz!

1 comentario:

MacVamp dijo...

Querido Vic,

Es asombroso cómo están los niños hoy en día, lo reconozco, pero la culpa es de nosotros los adultos.

Yo no quiero que las niñas sean unas cursis de primera, ni ñoñas, ni que sólo vivan por y para las Barbies, pero tampoco estoy de acuerdo que dejen a un lado su verdadero mundo y sus verdaderas edades sólo por saltarse casi una generación y todo esto bajo el patrocinio de la publicidad, las revistas y la tele.

Agradezco ser madre de un nene, creo que me divierto mucho más y tengo más claro cómo educarlo. Sin embargo, si me hubiese tocado una niña, la cosa se ponía color de hormiga :p Seguro hubiese luchado porque no fuera una cursi, para empezar, le enseñaría desde peque a ser fuerte y a desarrollar más su cabeza que su guardarropa o el color de uñas que se pondría para el fin de semana. Sin embargo, reconozco que este mundo que nos toca vivir a estas alturas del partido, no favorece para nada la candidez y la dulzura de la infancia.

En ese afán de las feminazistas de que las niñas no deben jugar más con muñecas, ni a la comidita, ni a la fiesta del té, están fomentado que las niñas detesten su esencia y sufran porque aún no tienen ni 15 ni veinte años. Y cuando comienzan con la pubertad, se convierten en seres desgraciados y que no terminan de aceptarse sometidas al ojo clínico de otras semejantes que sólo se fijan en sus tallas y donde pesar 40 kilos es ya considerarse una "foca".

Es difícil ponerse en los zapatos de esos padres con nenas pequeñas que no aceptan su edad. Pero tampoco es misión imposible ubicarlas y demostrarles que cada edad tiene sus ventajas. Que no por mucho correr, se convertirán en mujeres. Que eso, es más duro que cumplir años, usar tacones, pintarse las uñas y suspirar por cantantes de tres al cuarto.

Un abrazo,
Mac