lunes, septiembre 22, 2008

Y Tu . . ¿De Que Lado Estás?

Al principio de una película de artes marciales gringa una tipa habla del "milagro de la maternidad" y dice algo asi: "Una madre no quiere a sus hijos por el solo hecho de haberlos tenido, una aprende a quererlos por la convivencia"

En el caso de la música sucede algo parecido, uno crece escuchando música ajena a uno mismo, música que pertenece a los padres, tíos y demás. Hay música que pertenece a diferentes gremios, estratos sociales o las llamadas "Tribus Urbanas".


Toda esta musica se va adoptando, asimilando, desechando y posteriormente se crean cosas nuevas bajo las influencias de las musica de los amigos, cuates, panas o como se llamen en cada pais.

También sucede que mucha de esta musica se aprende de forma seria en el colegio y otra tanta se escucha exclusivamente en las fiestas. (Ahi se goza o se sufre)

E
n mi caso siempre he tratado de no ser parte de nada, mas bien, he tratado de ser parte de todo y hacer todo parte de mi.

Ahora que leia la entrada de mi querida amiga MacVamp me di cuenta de que muchas veces (No siempre) tienes que volverte parte de un movimiento para poder "disfrutar a plenitud" o entender , asimilar, volverte experto y hasta, en algunos casos, crear a la perfección algún tipo de música.

Por las calles de el D. F. puedes ver "Darketos", Punks, Metaleros, Fresas, Salseros, Norteños y demas ataviados con la indumentaria propia de cada estilo.


Pero también puedes ver a los microbuseros ataviados con el look de Hip-Hopero y escuchando a todo volumen a la banda el Limon (Chale!).

También estan los de look Emo que escuchan Salsa, Cumbia y Regueton. O los peores: Los Darketos bailando Salsa, Son o Combia en la vecindad del Barrio donde viven o en la calle con el Sound System Local (Conocido en México como Sonidero)

Ya lo dijo el buen Charly Montana en su canción "El Vaquero Rockanrolero": "Eres La pura Milpa Real"

CHARLY MONTANA - EL VAQUERO ROCANROLERO




En fin, que el habito no hace al monje, pero la neta si van a salir disfrazados, por favor haganlo con dignidad y no desprestigien a los que si les gusta algún genero. No sean Nacos !!!

Y ya para acabar y para que para que puedan entender lo que les digo les voy a dejar un Mix Tape que incluye de Todo Un Poco y espero que les guste.

Vic´s Mix Tape - Naco

Salud Oz!

No hay comentarios.: