martes, junio 03, 2008

Dias de Radio Part. 3 RADIOACTIVO 98.5



Estaba una tarde jugando domino en casa de mi tio Agustin, era la epoca en que Whigfield y su "Saturday Night" y Scatman Jhon con su éxito "Scatman" dominaban desde las pistas de baile hasta las pasarelas de los famosos "Teibols". Se escuchaba ese famoso concepto de "Dance Club" por todos lados. Pero habia una canción llamada Short Dick Man que no era muy popular y se programaba casi en exclusiva por una estación de radio que transmitia por el 98.5 de F.M.


El morbo y las ganas de reirme hacian que estuviera pegado a esa estación por mas tiempo del que hubiera querido. Hasta que empece a escuchar que programaban a Edwin Collins, Blur, Pulp, Oasis, Placebo, al regreso de los Stone Roses . . .¡Guau!, ya no le cambie durante algunos años a mi radio de esa frecuencia.


Fue entonces que desde muy temprano escuchaba esa estación y descubri un programa llamado la escuelita y fue que ya no estaba en programación ese estilo del "Dance Club". Empece a escuchar que habia otros freaks como yo que hablaban (En otros horarios) de comics y compartian esos gustos musicales que yo también tenia.


Ahi conoci a Alanis Morrisete, Prodigy, Marylin Manson y volvi a escuchar a los grupos que escuchaba en Rock 101 como a Peter Murphy.


Me llevaba cada vez mas sorpresas como escuchar a la ya desde entonces muy querida Fernanda Tapia, a Martin Hernadez con un concepto ya mas escuchable, Jordi Soler, Erich Martino.


Tiempo después aparecio el Mañanero que hizo su primera aparicion un dia cualquiera ya entrada la noche con el espiritu de sus locutores que llegaban dentro de un cuervo tratando de cobrar venganza igual que Brandon Lee. El isoportable Jaime Camil, Rulo, y otros mas que por el momento no recuerdo.


Fue en esa estación donde conocimos al "Sopitas", a "la Reclu", a "La Edecan", al "Warpig", al"Reverendo", Esteban Silva, "El Boy", Ilana, Ricardo Zamora, Julio Martinez Rios, Leonora, y un laaaargo etcetera.


¡Cómo olvidar a los juguetes Radioactivos, el queso plastex, al Mini Olallo, Estebancito, Titani. . um, Andamos Marranos, Tienes Liendres, Barbie Condechi, Barbie Q, Ticket Master, El amo del Merol y mas promos que eran transgresores, leperos, a veces tontos, "Ofensivo y inhumanos".


Les dejo unos cuantos promos para recordar cuan divertido era eso hasta que el imbecil de Olallo se quedo como director artistico de la estación y se volvio en una parodia de si misma hasta degenerar en una estación de puro "merol".


"Fuck Everyone Else"


Radioactivo - Estebancito El Principe Del Cover

Radioactivo - Te Manda A La Ver%$#a Promo

Radioactivo - Andamos Marranos Promo

Radioactivo - El Ranchito De Raulito Promo

Radioactivo - Power Ranchers Promo

Radioactivo - Irma Serrano (Merol) Promo

Radioactivo - Teporochi Promo

Radioactivo - Barbie Q Promo

Radioactivo - El Amo del Merol Promo

Salud Oz!

No hay comentarios.: