viernes, junio 06, 2008

JULIETA DESENCHUFADA


Ayer se estrenó en el MTV Latino el Unplugged de la Venegas y antes que nada debo decirles que no soy fan de la señorita.
Conozco su trabajo desde que estaba en Tijuana NO (Aún conservo la copia de cuando se distribuia de forma independiente ese CD), la llegue a escuchar cuando estaba en "La Milagrosa" por mero error; mas tarde cuando saco su primer disco la pude ver en vivo alternando con la barranca en un concierto que dieron en el jardin de la ya exinta estación de radio "Radioactivo 98.5"; ya para su boom con el disco "SI" me había dejado de gustar su trabajo, y mucho. Alguna vez salio en un Unplugged con Diego Torres y la verdad es que no lo hizo mal. . .

En fin . . . no es que ya no me guste, ni que ahora la odie, nada por el estilo. Es por eso que me aventé el unplugged ayer por la noche y tengo que decir que me encantó.

Los arreglos para sus canciones están muy bien hechos, tienen una identidad mexicana mezclada con música pop moderna que resulta muy dificil de conseguir, sin embargo gracias a su gran experiencia lo consiguio, y muy bien librada.

El sonido de las guitarras es casi el de las de un mariachi en algunos cortes. Algo que quisiera destacar y que resulta muy agradable escuchar es el trombón en una canción sin que sea de K-Paz de la sierra o de Alacranes Musical y ella lo consiguio de una forma casi imperceptible para muchos; su baterista es algo que me gustaria remarcar porque consigue grandes momentos si ser el centro de atención, hace que la batería suena de repente a redoba y en el caso de las percusiones son excelentes y precisas.

La base rítmica es cortesía de su banda. Pero los músicos invitados son los qu hay que destacar ya que son musicos de primer nivel: La Mala Rodriguez rimando en "Eres para mi"; Gustavo Santaolalla tocando la guitarra ritmica en: Algún día; Juan Son cantando a dueto en: De mis pasos, Marisa Monte haciendo dueto también en: Ilusión. Y tocando la guitarra traia nada mas y nada menos que a Natalia La Fourcade. ¡¡¡¡Guauuu!!!!

El Vídeo de Algo esta cambiando de este acústico:





El Vídeo de la canción nueva y sencillo promocionandose: El Presente (A esta hora solo se consigue esta versión de Fotograma, ya mas tarde se podra conseguir el concierto completo)





Si lo quieren ver bien, aquí esta el link:



Por cierto, encontré esta versión en Portugués de la canción Lento:





El playlist del concierto fue:

Tracks CD:
01.-Limón Y Sal
02.-Sería Feliz
03.-El Presente
04.-Algo Esta Cambiando
05.-Eres Para Mi a dueto con La Mala Rodríguez
06.-Esta Vez
07.-Algún Día dueto con Gustavo Santaolalla
08.-Mirame Bien
09.-Lento
10.-De Mis Pasos a dueto con Juan Son
11.-Andar Conmigo
12.-Ilusión a dueto con Marisa Monte
13.-Como Sé
14.-Mira La Vida
15.-Me Voy

Les dejo el sencillo que se está promocionando:

Julieta Venegas - El Presente

Por cierto, si lo quieren comprar esta a la venta Aquí

Salud Oz!

No hay comentarios.: