viernes, junio 27, 2008

Dejen esa bomba o les va a explotar en la cara

uta ma . . . parece que fue ayer cuando Molotov sacó su primer disco a la venta, recuerdo que salieron a venderlo a las calles ellos mismos porque en las tiendas no lo querían ni exhibir.
Fue Un gran suceso, si, todos esos discos están autografiados y debe de haber cientos de fotos de los fans con la bomba molotov.


Lo mas interesante de todo eso fue el momento histórico en que se lanzó debido a sus letras. Letras duras,directas, pero sobre todo letras que te ponían a pensar. Con canciones como: Voto Latino, Que no te haga bobo Jacobo y el super clásico Gimme Tha Power, Molotov cimbro las conciencias de todo mundo.

El tiempo ha pasado, han hecho burla escarnio y escandalo con sus discos y presentaciones, han perdido credibilidad con toda esa parafernalia de haber anunciado su separación, vender sus discos como EP..s (Muy al estilo Kiss) y anunciar que todo era un engaño. Sus sencillos ahora son muy flojos, dirían ellos: una mamada y ya no impresionan a nadie . . .

Bueno . . .eso creía, porque resulta que en Matamoros la iglesia decidió inmiscuirse en el gusto de la gente y también decidió que Molotov no deben de escucharse. Incitaron a los padres de los jóvenes a impedirles que vayan a su presentación en vivo y que mejor asistan a un concierto de una estudiantina. (jajajajajaja)

"Este sí es un espectáculo que se puede disfrutar en familia", consideró.

En 1997, el entonces gobierno municipal cedió a las presiones de la Diócesis de Matamoros y ordenó la cancelación del concierto en el que Molotov daría a conocer a sus seguidores fronterizos su disco "¿Dónde jugarán las niñas?".

En respuesta a la actitud de las autoridades educativas y religiosas, un grupo de jóvenes comenzó a repartir volantes a favor de Molotov en Matamoros.

Dicen que uno no debe de pagar por escuchar mentadas de madre, y que esa música no es arte. . .
Esta postura me hace preguntarme 3 cosas


1.¿Sabrán que es el arte?

2.¿Habran considerado las letras en español del Carmina Burana? . . . digo . . .eso también incita a pecar, de otra manera, pero incita al pecado . . .

3.¿Que no se aprendió nada en mas de 10 años sobre canciones como gimme tha power, frijolero y mas? . . .

"Yo por eso me quejo y me quejo, porque aquí es donde vivo yo ya no soy un pendejo."

Salud Oz!

No hay comentarios.: