jueves, junio 26, 2008

Ella Dice, El Dice. (Respuesta)

Pues resulta que recuerdo que la ultima vez que visite a mi querida Mac en la casa de su papá me comentaba que le gustaba un chavo que se parecía a el vocalista de los Héroes del silencio y que pues por esas fechas, eran sus héroes.

De ahí me vino la idea de hacer esta entrada de ella dice, el dice. Ya que los héroes siempre han sido un grupo mediocre, pero bastante famoso.

Empezare explicando que yo los conocí hasta que salió en México el disco senderos de traición, los escuche con esa canción llamada "Maldito duende". La verdad es que se había hablado tanto de lo maravilloso que era el grupo, tanto en los circuitos del Rock en español como en los del Metal, que cuando los escuche me parecieron un grupo del montón.

Tiempo después decidí darles una oportunidad cuando salieron en uno de los programas nocturnos de Verónica Castro, del cual no recuerdo el nombre, y mi decepción fue mayor al descubrir la arrogancia de estos farsantes. resulta que la "Veros" tenia como invitados ese día a La Maldita Vecindad y Los Hijos Del 5o Patio que para ser sinceros era el motivo real por el que estaba viendo el programa.

Como era de esperarse la maldita abrió el programa con canciones de su disco "El Circo", y al terminar de tocar la maldita entrevistan a los Héroes y en un momento la señora Castro les pregunta que que opinan del rock mexicano y la respuesta de ellos es algo así: "La verdad es que nosotros hacemos música en serio y no nos gusta hacer musica para (No recuerdo las palabras exactas) "Hechas Desmadre" . . . ¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Quuuuueeeeeee . . . .!??!?!?!?!?!?!? . . . . ¿¿¿La maldita traía un disco lleno de conciencia social, con musica hecha de la fusión de muchos géneros que están arraigados en el inconsciente popular y dicen que no es música seria??? . . .
¡¡¡Que no jodan!!!! . . .Tanta arrogancia hasta a ellos les hace daño. . .

En fin . . . ya hice corajes otra vez . . .que posteriormente sacan un disco con una producción impecable, pero con letras que dejan ver que Bunbury y compañía se habían fumado hasta los tapetes y el tapiz. Y si no me creen chequen esta letra:

La Sirena Varada

Y me he enredado siempre entre algas,
maraña contra los dedos.
Cierras la madeja
con el fastidio del destino,
y el mordisco lo dan otros;
encías ensangrentadas,
miradas de criminales,
a grandes rasgos,
podrías ser tú.
Echar el ancla a babor
y de un extremo la argolla
y del otro tu corazón.
Mientras tanto, te sangra.
y el mendigo siempre a tu lado,
tu compañero de viaje.
Cuando las estrellas se apaguen,tarde o temprano,
también vendrás tú.
Duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece perdonar.
Sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad.
Sufrir alucinaciones cuando
el cielo no parece escuchar,
dedicarte un sueño,
cerrar los ojos
y sentir oscuridad inmensa,
entregado a una luz,
como un laberinto de incertidumbre.
Esquivas la pesadilla.y sobrevolar el cansancio
y en un instante,en tierra otra vez.
El miedo a traspasar la frontera de los nombres,
como un extraño.
Dibuja la espiral de la derrota
y oscurece tantos halagos,sol,
en la memoria que se va...
y duerme un poco más,
los párpados no aguantan ya,
luego están las decepciones
cuando el cierzo no parece perdonar.
sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad.
Sufrir alucinaciones
cuando el cielo no parece escuchar.

Ya para ese entonces los Héroes eran un dolor de muelas entrando a ser una migraña, porque se oían insistentemente por todos lados con "Maldito duende" y "Entre dos Tierras".

Cuando sale su disco Avalancha creo que se podría aplicar una frase de David Bowie acerca de las drogas y el talento, decía algo así: "Las drogas solo te ayudan a incrementar tu obra, pero por ejemplo: si un pintor es mediocre solo pintara una mayor cantidad de cuadros mediocres".
Los Héroes solo fumaron mas tapetes e inhalaron hasta harina porque las letras por muy congruentes que sean con la música están pachequisimas.

La verdad es que nunca soporté los desplantes de los héroes y su música se me hace muy mediocre, pero el colmo es escuchar a Bunbury haciendo covers de José Alfredo Jimenez o de Celso Piña . . . seguro a los fans les encanta eso, pero la neta solo demuestra que ni es tan oscuro, ni es cirquero, ni es tan metalero y mucho menos la reencarnación de Jim Morrison.

Y ya no hablare mas debido a que sigo haciendo corajes . . .

Le dejo a Mi querida Mac que proponga el siguiente tema para esta sección.

Salud Oz!

No hay comentarios.: