lunes, junio 09, 2008

La Reina de la Anarcumbia



Amanda, hija de Rodrigo Gonzalez, "El Profeta del Nopal", Alias: "Rockdrigo"; la ahora reina de la anarcumbia viene a sacudir al medio musical mexicano.

Por extraño que parezca había estado sonando bastante fuerte en los medios electrónicos y sobre todo en el MySpace, y no la conocía. hasta hace unos 6 o 7 meses que la programarón en Reactor 105.7 FM.

Debo decirles que me encató desde la primera oída. Es maravillosamente burlona y sobre todo transgresora.

Empecemos por el principio. La anarcumbia es un genero que habla de los sucesos diarios y que son del conocimiento de toda la población, algo así como un juglar moderno, como lo hacia su padre en "Urbano Historias".

Ella nos platica de cosas tan cotidianas como la historia de Juana Barraza, encarcelada por matar a mujeres de la tercera edad y mejor conocida como la mataviejitas.

Esta canción la llevo a la fama y de ahí su disquera la empezó a promocionar con un sencillo diferente, digamos, menos polémico.

Amanda Tiene esa actitud rockera de la que adolecen muchas de las mujeres que hacen música en la actualidad y enarbolan la bandera del Rock.

Decía ella misma en una entrevista que empezó a hacer música porque no sabe hacer otra cosa. Y la verdad es que no es cierto, no es una improvisada, tiene estudios universitarios y ha editado un par de libros son mucho éxito en ventas y a pesar de ser escritora y haber editado algunas otras cosas mas necesitaba otra forma de expresión para complementarse y aunque ella quisiera ser recordada mas como escritora, no le molesta tener éxito como cantante.


"¿Di por que, dime abuelita. di por que. te anda buscando la mataviejitas?"



"Chocolate Abuelita les da de cenar"


"Si Le tomas una foto posa como Gabriel Soto"




"Nadie entiende su lado Femenino, es un Hombre que se quiere Ver divino"

"Hola Guapo, ¿A que hora sales . . .Al salón de belleza?"

También le canta a la guerita de vecindad, una de esas tantas "Wana Be" que andan por la ciudad en el metro, Trolebus o microbuses tratando de apantallarnos. Cantando con frases ochenteras les dice: Oxigenada, Zorra parada, Cada vez estas mas aguada, quieres encajar en la sociedad y te dedicas a farolear , eres mas fea que el chupacabras, mas mala que Bush. . . Presumida, niña creída tonta, babosa, cara de cola . . . Te crees la muy muy"


Este videomontaje esta hecho por uno de sus miles de fans.





En "Viernes de quincena" nos recuerda aquel viejo idilio entre el Licenciado y su secretaria.


"Licenciado, Licenciado:¿En sus piernas le tomo el dictado?"





Todas quieren con el porque es inteligente y va pa´ presidente, pero el me quiere a mi, a mi, a mi, a mi "

"Una De Solera nos vamos a tomar. Hoy es viernes de quincena y nos la vamos a gastar. En la Zona Rosa, en Un Canta Bar y en un Hotel de Paso Vamos a despertar"

"Yo Era una "Chica Bien" estudiaba arte en el TEC, en portada de la "Quién" yo salí mas de una vez"





"Mis amigas en el club no nos dejan de mirar porque llegaste a cenar con zapatos y con pants"


Finalmente el estilo de Amanda se podría resumir en una frase que decía Tony del "Gran Silencio": "No hay actitud mas rockera que salir al escenario y tocar una cumbia"

Les dejo el disco por si lo quieren descargar.

Recuerden que es una versión de prueba, si les gusta comprenlo. Apoyen a su artista.

Amandititita - Amandititita
Salud Oz!

No hay comentarios.: