lunes, julio 28, 2008

Brandon Lee




The 69 Eyes es una banda de Finlandia que tomó la sabia decisión de pasar de ser una banda de rock o de hard rock (allá a mediados de los '90) a cultivar un poderoso gothic rock que nada tiene qué ver con lo que ahora se considera como tal y que agrupa a bandas que van desde Nightwish hasta Within Temptation, pero nada más lejos de la realidad. Dichas bandas (que por lo regular vienen del norte de Europa) no son otra cosa más que el resultado del crossover entre el Gótico y el Metal impulsado por Tilo Wolff (a principios de los '90) y su creación llamada Lacrimosa, que pasó de ser un proyecto personal, a un dueto con Anne Nurmi (ex-integrante de Two Witches) y al final a una banda con mucha fuerza que mezclaba rock, con elementos un tanto electrónicos y toques de música clásica.

Pero volviendo a The 69 Eyes, yo los conocí hará cosa de unos ocho años cuando lanzaron su álbum Blessed be (personalmente, me parece uno de los mejores). Once canciones que mostraban la esencia de la banda: sus gustos, sus obsesiones y una infinita carencia para encontrar un medianamente buen director de sus videos, hahahaha.

De este álbum se desprende un homenaje muy personal que le dedican a Brandon Lee y a su magnífica e insuperable participación como Eric Draven en la ya mítica película The Crow.

El video que he subido es un fanvideo que me ha parecido muy acertado. Nada qué ver con la verdadera porquería que la propia banda hizo :p

Espero que les gusten The 69 Eyes y su rola Brandon Lee:


What would there be
As the river of sadness turns into sea
Could there be another thousand stories like you and me?
Wanted a heart, wanted a soul
More than anything else in this world
But we are doomed
Our flesh and wounds
I would never give in

Just like the moon does
We rise'n'shine'n'fall
Over you that I
Rise'n'shine'n'crawl
Victims are we all

What would there be
Beyond the eyes of Brandon Lee
Could there be
A revenging angel
Left to bleed
Wanted the truth, wanted the faith
More than anything else in this world
But we are doomed
Body and soul marooned
I would never give in

Just like the moon does
We rise'n'shine'n'fall
Over you that I
Rise'n'shine'n'crawl
Victims are we all
Are we all
Are we all

No hay comentarios.: