miércoles, julio 30, 2008

Cranes en Italia

Aún recuerdo aquella noche, una noche calurosa en la que había mucha espectativa, muchas dudas y solo unos cuantos sabían quien era el acto de apertura de aquel mítico concierto en Monterrey.

La gran mayoría queríamos ver a The Cure, pero no sabíamos quienes eran los que le abrirían, unos pensábamos que la banda obligada Debian de ser los Caifanes, otros pensaban que traerían a otra banda de otro lado, y así fue, The Cure nos quería compartir el gusto por los Cranes.

Cranes es una banda que no conocía en ese momento, pero que estaban promocionando su álbum "Wings Of Joy" y que me atrapó desde la primera rola.

Recuerdo que su música era tranquila, potente y la voz de su vocalista era tan dulce que resultaba desquiciante.

A este grupo solo los pudimos escuchar en Rock 101 gracias a la querida Clausen y solo con un sencillo: "Everywhere"

Posteriormente empecé a buscar algunos de sus discos y me encontré con un grupo mas medido en el estudio que sin embargo sonaba impecable y transmitía todo eso que sentí al verlos en vivo.

El grupo en México es un grupo de culto que muy pocos conocen. Siguen sonando a ellos mismos, pero han evolucionado en su forma de hacer música.

Y ya sin tantas vueltas les dejo un concierto que dieron en Italia en el 2003, un disco ejecutado de manera impecable y con buen sonido.





Cranes - Live In Italy 2003


Espero que les guste el grupo y que lo disfruten mucho.

Salud Oz!

No hay comentarios.: