lunes, julio 28, 2008

Rosa Pirata

Hace 35 años que Pink Floyd editó lo que a la fecha ha sido su disco mas emblematico y el mas vendido de su larga carrera. Este disco estuvo durante 11 años y 4 meses en las listas de los mas vendidos y a su vez es uno de los mas vendidos de todos los tiempos.

Para la realización de este disco el grupo hizo encuestas con sus fans y de las respuestas otorgadas salieron algunas ideas para la realizacion de cada canción.

El disco en cuestión es el "Dark Side Of The Moon" (El Lado Oscuro de la Luna) y ha sido alabado desde el momento en que salió tanto por los fans como por los criticos.

De este album han salido varias versiones editadas tanto por la banda, como por la disquera, ha habido varias ediciones de aniversario, versiones remasterizadas y la famosa hibrida SACD (Super Audio Compact Disc)

También salieron varios sencillos que a lo largo del tiempo se han convertido en clasicos, canciones emblematicas y llenas de mitos urbanos que se han clavado en el inconciente colectivo. Time, On The Run y la clasica Money son solo algunas de las 11 que conforman el disco.

Pink Floyd - Time

Pink Floyd - Money
Han existido muchos discos de tributo o influenciados por este álbum y por supuesto discos piratas o Bootlegs.


Bueno . . . de esos bootlegs que les mencionaba ayer esta este que es de Pink Floyd, es un concierto llamado "El lado brillante de la tierra".


Este concierto se realizó en la ciudad de Nueva York el 12 de Junio de 1973. Por razones mas que obvias el audio es bastante malo, pero la experiencia de poder escuchar a Floyd en una de sus mejores épocas es algo de un gran valor para cualquier fan de la musica.





Descarguenlo y juzguenlo ustedes mismos, espero que les guste tanto o mas que a mi.

PD

Ojala que te guste mi buen PP.


Pink Floyd - The Bright Side Of The Earth

Salud Oz!

No hay comentarios.: