lunes, julio 28, 2008

ROSA, QUE TE QUIERO ROSA

Como les decía en el blog anterior, Pink Floyd ha influenciado para bien o para mal a muchos músicos y muchas generaciones que han logrado entender su concepto. Gente que los escuchaba solamente o que participó con ellos en algún momento o en alguna parte del proceso creativo de la banda.

Casualmente uno de esos musicos a los que hago referencia fué el ingeniero de sonido del disco "Dark Side Of The Moon". Todo un personaje y musico muy respetado, pero sobre todo muy famoso en los años 80´s con una banda que llevaba su nombre: The Alan Parsons Project". Este señor tuvo grandes momentos en su carrera, pero uno de los mayores fue con un disco llamado "Eye In The Sky", este disco empieza con una introducción instrumental llamada "Sirius" y da pauta al tema que da nombre al disco de una manera mas que grandiosa.

Alan Parsons Project - Sirius/Eye In The Sky




En ese mismo álbum se encontraba una excelente pieza llamada mammagamma, una pieza instrumental que era tal vez lo mas bailable a lo que llego el proyecto de Alan Parsons.

Alan Parsons Project - Mammagamma



Por aquella época estaba de moda también una pieza de la obra de Roger Waters & Co. llamada The Wall, en la que se incluia el mas famoso de todos los sencillos de Pink Floyd: "Another Brick In The Wall Part 2"


Pink Floyd - The Happiest Days Of Our Lives/Another Brick In The Wall Part 2





Por otro lado, en aquellos días se creó una forma de hacer musica, que no es otra cosa que lo que ahora se llama Mash Up y que se hacia de manera un poco diferente a la forma en al que se crea en estos dias. Esta forma de fusionar musica fué uno de los proyectos que tuvieron varios productores e ingenieros para rendir tributo a sus canciones favoritas y que querian escuchar al mismo tiempo

Uno de esos proyectos fué una banda llamda "Pink Project" Resultado de una producción Italo disco creada por Kano compositor/productor/gutarrista, otro compositor/tecladista/productor italiano llamado Stefano Pulga, y sus cuates Luciano Ninzatti (gutarrista/Programador), Matteo Bonsanto (Tecladista) y el ingeniero de sonido Massimo Noè. Ellos crearon un Mash Up llamado: "Disco Project".
Esta rola llamada Disco Project no es otra cosa que la fusión de las tres canciones anteriores en una sola, o sea un Mash Up y que tuvo un gran impacto en los fans a tal grado que anduvieron haciendo presentaciones en la television italiana y otras partes gracias a esta idea.

Pink Project - Disco Project



Proximamente les voy a presentar otras bandas, discos o conceptos que han sido influenciados por una de las mas grandes bandas de todos los tiempos y una de mis favoritas: Pink Floyd.


Salud Oz!

No hay comentarios.: