sábado, julio 12, 2008

A ritmo de los 70


Es inevitable: cada vez que escucho alguna repesentación de esa época de la música disco, no puedo dejar de sonreir y de mover la patita, hahaha.

No, no soy fan ni mucho menos. Pero tampoco soy capaz de negar que Village Pepople, Donna Summer o Boney M. me dejan indiferente. Yo aún recuerdo aquel programa de tele que se llamaba "Fiebre del 2", hahaha, cuyo conductor era Fito Girón. Aquel primigenio programa de concursos de baile donde toda la tropa setentosa le sacaba brillo al suelo con sus mejores pasitos a la Tony Manero.

Aquello fue la última representación de baile de pareja: a partir de los '80 se podía seguir bailando en pareja, pero cada uno va a su ritmo aunque eso cambió un poco cuando llegó la prohibida lambada o la quebradita y ahora la guarrada esa casi inaudible llamada reggetón.

Regresado a la música disco, justo esta mañana, mientras preparaba la comida (es que yo no puedo hacer casi nada sin música :p) encendí mi radio (un modesto aparatejo portátil marca Philips que me acompaña desde los primeros días que empezé a vivir en Sevilla) y me puse a escuchar una de las pocas estaciones de este lado del mundo que puedo escuchar : M80 Fuera del programa matutino que resulta cansino sino estás de humor para que te corten las canciones a mitad de recorrido sólo para seguir parloteando como loros y haciendo varios chistes malos, esta estación emite música de los 70, 80 y 90 y por lo regular son buenas elecciones, eso sí (alabados sean los dioses) todas en inglés.

Pues bien, justo hoy escuché (no es la primera vez, reconozco) a Village People con aquel tema "YMCA", jejeje, y lo peor es que comencé a tararear y a ponerme de mejor humor. Me hizo gracia recordar cuánto me llamaba la atención aquel grupo cuando yo tenía unos seis o siete años y no tenía ni puñetera idea de su look gay, hahahaha, sino hasta muchos años después cuando cai en cuenta. Pero la mayoría de sus temas me devuelven a esa época y siempre termino sonriendo.
Fuera de la pose de que en esta casa sólo se escuchan guitarras, mi marido y yo hemos ido creando una carpeta en la compu sólo con música de los 70 y no se imaginan lo mucho que nos divierte echarle un vistazo (o un orejazo, según se quiera mirar, hahaha) de vez en cuando. Mi marido empezó a desgajar sus recuerdos con aquella canción de Patick Hernandez "Born to be alive" porque fue el tema de la Vuelta Ciclista de España en 1981 y de ahí pa'l real.

Yo he ido incuyendo más canciones, acordándome de todo el bombardeo que hemos sufrido vía tele y radio desde que tenemos uso de razón, hahaha. Recordemos que en aquellos años, aún no había aparecido MTV ni por supuesto los videoclips y todo lo que se transmitía por tele, eran presentaciones en programas o fragmentos de conciertos. Algunas elecciones eran muy malas pero no había mucho de dónde escoger, jejeje.

Dejo como muestra el "videoclip" de Village People :)




Tampoco puedo dejar de incluir a los maravillosos Boney M., hahaha, que por cierto, según la canción, se "vestían" acorde a la misma: de rusos (negros soviéticos???) para "Rasputín", de mafiosos al más puro estilo años 30 para "Ma Baker" o de babilonios, hahaha, para "By the rivers of Babylon". Sólo que en esta afloran más como eran realmente, jejeje, con ese showman que casi siempre terminaba sin camisa y que le da un aire a Lenny Kravitz, hahahaha:

No hay comentarios.: